Qué es Tuina

El tuina es la técnica de masaje tradicional terapéutico chino desarrollado desde hace más de 3.000 años para estimular, descontracturar y armonizar la energía que recorre nuestro cuerpo.

La Medicina Tradicional China (MTC) se desarrolló en Oriente durante los últimos 3.000 años para prevenir y controlar las enfermedades. El masaje Tui Na utiliza técnicas manuales en puntos de acupuntura para manipular el flujo del Chi (energía en el cuerpo) sin agujas.

El tuina se caracteriza por utilizar numerosas técnicas manuales como: digitopresión, rodamientos, percusiones, estiramientos y movilizaciones, entre otras. Todas las técnicas de este masaje tienen la finalidad de estimular el flujo de la energía vital o Chi, que circula por los meridianos, para aliviar el dolor y mejorar la salud en general.

Es tal vez la más antigua de todas las terapias y la más natural, ya que aliviar el dolor a través de las manos, es la primera reacción de quien desea sanar. La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma, de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la armonía interior. El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal, mantiene secretos debajo de la piel, y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido. Hoy en día, los beneficios del masaje están comprobados por la ciencia moderna.

El tuina (masaje), la acupuntura (restablecer el flujo energético del cuerpo con agujas), la fitoterapia (curar con los principios activos de las plantas) y el Qigong (gimnasia basada en la meditación a través del movimiento) son las 4 ramas principales que conforman la Medicina Tradicional China (MTC)

En este masaje no es necesario despojarse de la ropa ya que se cubre el cuerpo con una sábana para homogeneizar la estructura corporal y así poder trabajar con más facilidad a través de las distintas técnicas.

Se utilizan las manos casi exclusivamente aunque en algunos casos nos ayudaremos de aceites, moxa, wa sha, ventosas o incluso agujas aunque no es lo habitual.

Se aconseja traer ropa cómoda y suave. No se pueden dejar puestos, anillos, collares o cualquier otro elemento que interfiera en el libre movimiento de las técnicas.

Antes del tratamiento le realizaremos unas preguntas sobre su dolencia y un chequeo de meridianos bajo la perspectiva de la medicina china.

En un tuina general le realizaremos un masaje dorsal y ventral en el que se trabajan todos los meridianos que fluyen a través de nuestro organismo, desbloqueando y liberando las zonas bloqueadas.

Los efectos que se consiguen con esta técnica son altamente recomendados para la mejora del funcionamiento global del metabolismo ya que relaja el corazón, estimula los mecanismos que están alterados y permite llevar la energía a nuestros órganos de manera correcta, estimulándolos y haciendo que su funcionamiento se corrija paulatinamente de forma natural.

Inmediatamente después de la terapia con tuina la sensación que se percibe es indescriptible. Relajación, paz, descanso, alivio, gozo… Sólo los que la han probado pueden describirla.

Al día siguiente la sensación irá variando y notaremos un notable incremento de nuestra energía vital y un bienestar muy agradable.

En algunos casos en los que el paciente está muy bloqueado o viene con una patología muy cronificada, el tuina hace que cada elemento del cuerpo se recoloque lentamente y se armonice por lo que la energía no se reestablece de forma inmediata y puede sentir malestar o incluso dolor pero la sensación irá mermando hasta conseguir el restablecimiento de su salud de forma natural.

El tiempo del efecto puede variar de unas personas a otras pero lo más normal es que dure de de 2 a 3 días. Si se toma un tuina semanalmente, la sensación de mejoría irá aumentando hasta estar siempre en plena forma estableciéndose naturalmente el correcto funcionamiento del organismo.

Mejorarán las relaciones con la comida, los excesos, el estrés, el deporte y con todo lo que nos rodea. Evitando así la aparición de enfermedades, ralentizando la evolución de las que ya existen y curando las que no nos dejan avanzar.

Cualidades y beneficios

Se aplica para el tratamiento de dolencias comunes como: contracturas musculares, estrés, insomnio, dolor crónico, síndrome menstrual, desórdenes intestinales, ansiedad, depresión, fatiga, esguince, disfunciones sexuales, ciática, lumbagias, tortícolis, cefaleas, resfriado común, síndrome del túnel carpiano, bursitis, tendinitis, etc.

Los beneficios actúan en varios niveles, ayudando al cuerpo, a la mente y al espíritu:

  • A nivel físico

Mejora la circulación sanguínea

Incrementa el sistema inmunológico

Relaja los músculos

Ayuda al desecho tóxico

Corrige la postura

Calma el sistema nervioso

Disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés

Exfolia y promueve la regeneración celular

Estimula la producción de químicos  que generan bienestar

Combate el insomnio

  • A nivel mental y espiritual

Aumenta la conciencia de sí mismo

Silencia la mente

Favorece la concentración y la claridad mental

Crea consuelo y sanación

Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos

Funciona como antidepresivo y anticolérico

Sensibiliza profundamente

Precios en nuestra consulta

  • Tratamiento con Tuina: 40 Euros (Tiempo 70 minutos)
  • Bono 4 masajes 150 Euros – Validez 2 meses
  • REGALA UN MASAJE TUINA: Solicítenos una tarjeta regalo personalizada para regalarle a la persona que lo necesita por sólo 35 Euros y se la enviarenos por mail o wassap. Válida durante 30 días.