Masaje tuina y Covid-19

Ya podemos realizar masajes previa cita con las pertinentes medidas de protección e higiene recomendadas por la OMS.

Uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcoholico y además en tuina terapia utilizamos todo el material desechable para garantizar las condiciones de máxima higiene. Disponemos de cubre camillas desechable, sábanas de un solo uso por persona.

El masaje se da sin tener que quitarse la ropa y se cubre el cuerpo con una sábana por lo que el contacto piel con piel apenas existe. Recomendamos venir con ropa cómoda, pantalones cómodos tipo chándal y una camiseta ligera.

Las técnicas de Medicina Tradicional China como el masaje tuina se está utilizando como complemento a la medicina occidental en China frente al coronavirus en los procesos de rehabilitación de pacientes afectados ya que mejora el sistema inmunológico del paciente, incrementa su energía defensiva y desbloquea los canales afectados por el virus, canal de pulmón, intestino grueso, bazo y estómago respectivamente. Mejora el apetito y disminuye la fatiga. Síntomas que padecen las personas después de salir de la enfermedad.

En los siguientes enlaces os dejamos los últimos artículos publicados sobre el tema:

En las siguientes imágenes os dejamos algunas recetas de fitoterapia publicadas por del GRUPO MTC Escuela Superior de Medicina Tradicional China para prevenir y ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.